Arturo "Chino" Hassan

 

Nació el 28 de 1911 en la ciudad de Panamá. Sus padres don José Hassan Chong y su madre panameña Doña Perfecta Lasso. Estudio parte de la escuela primaria y parte de la secundaria en el colegio La Salle, luego paso al Instituto Panamericano en donde termino su secundaria.

Compuso su primera canción a los 16 años: el pasillo "Candelaria--, dedicado a su novia de entonces: Candelaria Gómez. Después de haber muerto su primera esposa comenzó nuevamente a componer canciones: los boleros "Esperanza negra" y “Tu destino".

Un día que celebraba su cumpleaños en su casa, sentado en una mecedora cogió la guitarra e improviso una canción: "soñar", la cual se convirtió en su éxito musical y por la cual recibió en 1956 el Disco de Oro que le otorgara la empresa Publicidad Ricat.

Sus éxitos musicales fueron los boleros: "Soñar" y "M1 ultimo bolero", y las tamboreras "La guayabita "y "Mi chola no quiere cholo". Recordamos además entre otras los boleros: `Mi ser', "Morena" "Solo y triste" "Mejor así' "Esperándote" Por tus ojos". No mereces amor". Mi bello Río -Mar". Amor o ilusión". "El buen panameño" "M1 cielo eres tú". "Estoy en tu corazón ", "Tu alma ", "Cabecita loca ", "Seré tu sombra ", '6 Y sigo en mi locura". "Sin tu amor". "Tengo miedo':y "Te siento mía Las tamboreras: "La pollita "El divorcio " y "La lechona

El 10 de febrero de 1973 murió Fábrega y casi un año después (falto un día) el 9 de febrero de 1974 sufrió otro infarto que acabo con su vida.

Tenia 62 años.